Conclusiones de la encuesta

 Conclusiones de la encuesta


Para empezar, antes de seleccionar o ubicar nuestro cliente ideal, hemos decidido descartar objetivos que no son tan rentables como nuestro cliente objetivo.

Comenzando con una división de género para empezar a analizar, los hombres solteros no son un objetivo claro para nosotros ya que no tienen hijos y no planean tenerlos, por lo tanto no tendríamos rentabilidad alguna con ellos. Los hombres casados tampoco son un objetivo nuestro  ya que, a pesar de que sí que tienen hijos, trabajan por las mañanas y no ven necesario una guardería con nuestras características.

Ahora, cambiando de género, analicemos a las mujeres. Las mujeres solteras en diferencia con los hombres tienen hijos, aunque cabe destacar que no necesitan de nuestros servicios. Las mujeres casadas si tienen hijos y también trabajan. Sus horarios se caracterizan por trabajar por las mañanas y tardes. Un dato que cabe destacar es que la mitad de ellas tiene dificultades para cuidar de sus hijos en esos horarios de trabajo y poder compaginarlo. La otra mitad de las mujeres casadas no tienen hijos. También cabe destacar que la mayoría de dichas mujeres sí contratan nuestros servicios.

La edad media de las personas encuestadas ha sido de entre 16 y 30 años donde la mayoría de estos individuos prefieren pagar por horas de estancia de su hijo en la guardería y donde prefieren bonos semanales para su cuidado.

La edad de los niños para centrarse es de 0 a 3 años, aunque no debemos descartar que las otras dos opciones han acabado con un porcentaje muy elevado y que si se podría dar un servicio acorde para la satisfacción de los clientes. 

La mayoría de encuestados ha votado para que los niños mantengan una relación con personas de la tercera edad. Además, con relación a cuidados especiales o alergias de los niños, no es necesario nada en específico más allá de controlar las alergias de los niños y niñas.

Las dos mejores ideas y más apoyadas por los encuestados han sido el huerto propio de la guardería y la utilización de juguetes reciclados. Y para finalizar, un elevado porcentaje aprueba el uso de una aplicación para monitorear a su hijo o hija, pero no todos ellos comparten la idea de utilizar una página web o redes sociales para difundir o promocionar la guardería en público.

En definitiva, tenemos que como cliente ideal de nuestros servicios encontraríamos que sería una mujer trabajadora de entre 16 y 30 años. Por diversos motivos, como que la mayoría de dichas personas estarían trabajando en una jornada de por la mañana y un porcentaje significativo por la tarde y es complicado compaginar la crianza del niño con el trabajo profesional. Además, con un amplio margen de selección, nuestros clientes estarían dispuestos a pagar entre 20 y 30 euros la hora. La siguiente opción que podríamos barajar, ya que también ha sido bastante demandada, ha sido un precio mensual de entre 150 y 300 euros al mes y es que podríamos tener las dos opciones como forma de pago según la necesidad de nuestro cliente objetivo.


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